Muchas veces no sabemos que nuestro pie se reserva alguna alteración que no conocemos hasta que analizamos qué tipo de pisada tenemos. Si no somos conocedores de las mismas, podemos dar lugar a lesiones durante el running. Para ello es importante realizarse un estudio de la pisada antes de empezar a correr, con esto sabremos cómo adaptar nuestro pie a la zapatilla y, si es necesario, que nos elaboren una plantilla específica para correr.

¿En qué consiste exactamente un estudio de la pisada?

Hay varios dispositivos para realizar un estudio exhaustivo de la pisada, pero todos están basado en lo que se llama un sistema de presiones, las que realiza una persona encima de una superficie o plataforma que va captando la fuerza que se está ejerciendo. Estas plataforma evalúa las presiones en una posición estática y dinámica (cuando el pie se mueve).

Tipos de estudios de la pisada

Al colocarse la persona sobre esta plataforma se sabría con qué zona del pie presiona más o menos, esto es interesante también para aquellas que tienen un puente muy levantado que no toca el suelo o que, por lo contrario, lo tienen plano (los famosos pies planos). Es importante también tener en cuenta la altura y peso del paciente y sus características de filiación normales.

También hay que introducir en el sistema todas las alteraciones estructurales del cuerpo de la persona que se le está realizando la prueba. Por ejemplo, si la cadera la tiene más inclinada hacia la derecha, si los hombros están o no en equilibrio, si la longitud de las piernas es muy diferente entre sí. Incluso también se puede hacer del desgaste del zapato , pero esto no haría tanta falta.

En base a todos estos datos que nos ofrece el famoso estudio de la pisada, se puede averiguar el tipo de zapatilla que necesitamos, que va a ajustarse no sólo a nuestro pie sino a la manera de utilizarlo. Por otro lado, se verá si es necesario utilizar plantillas. En ese caso se tendrían que encargar y luego ir poniéndolas hasta adaptarte. Es normal que sientas dolor al principio y que te sean incómodas, el proceso es un poquito largo.

SI DESEAS UNA CITA PARA UN ESTUDIO DE PISADA , NO DUDES EN LLAMARNOS AL 809 587 4389