Hay que tener en cuenta que el pie posee 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Por ello puede sufrir una gran cantidad de patologías del pie. Traumatismos, el uso de calzado inadecuado o malformaciones pueden ser causa de trastornos en esta zona de la anatomía.
La aparición de dolor repentino en el pie, la inflamación de cualquiera de las articulaciones que lo conforman o cualquier cambio en esta zona, debe hacernos consultar al especialista. Cualquier afección en el pie puede comprometer su funcionalidad, por lo que se precisa una atención precoz.
Fascitis plantar:
Los hombres de 30 a 50años, suelen ser propensos a esta afección debido a la combinación de factores, como el aumento de la actividad física, el peso corporal y el desgaste acumulativo en los pies con el tiempo.
Los síntomas incluyen dolor en el talón y el arco del pie, especialmente al levantarse por la mañana o después de períodos prolongados de descanso.

Espolón calcáneo:
Suelen tener sobrecarga repetitiva en los pies, por el uso de calzado inadecuado, correr largas distancias o participar en deportes de impacto. Los síntomas incluyen dolor agudo en el talón al caminar o estar de pie durante largos períodos.

Juanetes:
Pueden desarrollar juanetes debido a factores como la predisposición genética, el uso de calzado inadecuado y la presión repetitiva en el pie. Los síntomas incluyen una protuberancia visible en el lado del pie, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el área afectada.

Recuerda que este artículo es informativo, no reemplaza la consulta médica profesional.
Si experimenta algún síntoma o molestia en los pies, consulta con nuestros especialistas para una evaluación, pide una cita personalizada al 809-587-4389.