Cuando compra zapatos, generalmente necesita irse acoplando a ellos hasta sentirse cómodo, pues de la misma forma funcionan las plantillas ortopédicas ya que pueden alterar aún más la forma de caminar.
Al colocarlas en los pies y realizar actividades, vamos sudando por lo que las plantillas también necesitan de cuidados tanto para que perduren así como mantener siempre una buena higiene.
¿Cómo cuidar mis plantillas?
- Lo ideal es lavar las plantillas mínimo 1 vez por semana o cada vez que entrene, con un paño o toallita húmeda. .
- Sin importar su material, no es recomendable mojarlas demasiado porque la espuma o tela son muy frágiles al agua.
- Déjalas secar en un ambiente árido pero que no le dé el sol directo, sobre todo en épocas de mayor calor ni acercarlo a instrumentos que lo irradien.
- Cada vez que cambie de calzado, debe colocar las plantillas con cuidado para que el tipo de zapato no modifique la estructura y tampoco cause lesiones en los pies como ampollas.
- Si las plantillas quedaron atoradas en alguno de sus zapatos, que no le gane la pereza y busque como sacarlos para secarlos con una toalla y ventilarlos, eliminando así la humedad retenida.
- En caso de que su plantilla no sea de silicona, evite usar productos a base de ese material, ya que estos tipos de jabones pueden dañar sus plantillas.
- No los introduzca en ninguna lavadora o máquina para secas a menos que se lo recomiende la empresa/fabricante de las plantillas.
- Puede comprar productos con propiedades antisépticas, fungicidas, antibacterianas y desinfectadas.