Una electromiografía (EMG) mide la actividad eléctrica de los músculos en reposo y cuando se están utilizando. Los estudios de conducción nerviosa miden la eficacia y la rapidez con que los nervios pueden enviar señales eléctricas.

Los nervios controlan los músculos en el cuerpo con señales eléctricas que se llaman impulsos. Estos impulsos hacen que los músculos reaccionen de cierta manera. Los problemas neurológicos y musculares hacen que los músculos reaccionen en modos que no son normales.

Si usted tiene dolor o entumecimiento en la pierna, podría hacerse estas pruebas para determinar qué nervios están afectados y en qué medida. Estas pruebas revisan lo bien que están funcionando los nervios raquídeos. También revisan los nervios en los brazos y las piernas.

Por qué se hacen

Para detectar enfermedades que dañan los músculos o los nervios o para descubrir por qué no puede mover los músculos (parálisis), por qué estos se sienten débiles o por qué tienen espasmos. Estos problemas pueden incluir una hernia de disco, la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) o la miastenia grave (MG).